lunes, 21 de noviembre de 2022

Gobierno de Lili Campos promueve una vida libre de violencia a través del GEAVIG

Playa del Carmen.- Una de las prioridades de la presidenta Lili Campos es atender la violencia hacia las mujeres, niñas, niños, y la de género. Para ello, fortaleció el equipo del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), a través del cual se ha respondido a más de cuatro mil 380 auxilios y protegido a más de mil 90 menores víctimas, en lo que va del año.


Comprometida en atender a los sectores más vulnerables, la presidenta Lili Campos renovó el GEAVIG, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con un grupo multidisciplinario integrado por psicólogos, abogados, trabajadores sociales y policías, que este año han brindado más de 2 mil 500 asesorías jurídicas y mil 800 atenciones psicológicas para protección de las víctimas. 


Con la entrega de nuevas instalaciones en Villas del Sol, así como la adquisición de nuevas patrullas, se brinda atención inmediata en emergencias y apoyo integral a 4 mil 655 víctimas para garantizar su seguridad. Así como se da seguimiento a 578 medidas de protección emitidas por autoridades judiciales en favor de las víctimas de violencia.

Promoción a una vida libre de violencia 


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari, precisó que aunado al apoyo a víctimas, este grupo también promueve una vida libre de violencia mediante la cercanía con la población. Para ello han llevado 291 pláticas a colonias, comunidades, escuelas y empresas en beneficio de más de ocho mil 737 solidarenses, además de realizar recorridos de proximidad para fomentar la denuncia y auxiliar en la búsqueda de personas. 


Cabe destacar que el GEAVIG ha puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a 12 personas y ante el Juez Cívico a 91 sujetos, por diversos delitos como abuso sexual, acoso, violación, violencia de género, trata de personas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario