Gobierno de Puerto Morelos fomenta el respeto y la igualdad entre los jóvenes

Leona Vicario, Puerto Morelos.- Con el propósito de promover el respeto entre los estudiantes de nivel medio superior del municipio, el gobierno de Puerto Morelos, a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), imparte platicas a jóvenes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), plantel Leona Vicario.

Al respecto, la directora del GEAVIG, Daniela Yukari Pérez López, señaló que por indicaciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, se han reforzado programas y acciones para erradicar la violencia, generar una mejor convivencia en los planteles escolares y que ese mensaje se retransmita en los hogares de la comunidad. 



“Queremos generar una verdadera conciencia del respeto e igualdad, para evitar que se registren agresiones entre los jóvenes y que, en un futuro, puedan escalar a otros niveles; es necesario que sepan que la violencia no es normal y que tiene consecuencias a quien la ejerce”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, detalló que las pláticas que se imparten son sobre los diversos tipos de violencia que existen en la sociedad, como la física, psicológica, económica, emocional y sexual.


“Le explicamos a los estudiantes en qué contexto se da cada tipo de violencia y cómo detectarla a tiempo, para hacer las denuncias correspondientes ante instancias como el mismo GEAVIG, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito y la Fiscalía General del Estado (FGE)”, abundó.



Daniela Pérez indicó que de igual forma se imparte una plática sobre las nuevas masculinidades, cuyo objetivo es conocer la forma en la que los hombres participan para fomentar la cultura de paz, de inclusión y de igualdad de género, haciendo énfasis en la diferencia de conceptos de sexo y género Además, de formas de participación en la vida diaria en tareas que anteriormente se enfocaban a la mujer.


“Lo jóvenes deben entender lo que es la igualdad de género y que en las nuevas masculinidades las tareas domésticas no los hacen menos hombres, y que ser parte del cuidado y la crianza de los hijos los convertirá en mejores padres”, resaltó la titular del GEAVIG.




Publicar un comentario

Comentarios