Gobierno de QR vende terreno, sede de tradicional feria, para instalaciones del Tren Maya

Chetumal.- El Secretario General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Adrián Sánchez Domínguez, dio a conocer la venta del terreno que ocupaba la Feria de la Frontera Sur en esta capital del estado al Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur), para uso del Tren Maya, descartando que esa transacción haya impedido la realización de la tradicional Expofer en este 2022.

En declaraciones en esta ciudad, el funcionario deslindó al Ayuntamiento de la operación, pues, dijo, fue ejecutada por el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo), por lo que desconoce el monto.

Detalló que en este predio ya trabajan maquinarias para la nivelación del espacio, donde se levantará la infraestructura que dará mantenimiento al Tren Maya, sin embargo, no descartó que más adelante pudiera realizarse una estación.


“Ellos lo vieron directamente los de la Ageproo, la instancia estatal que administra los bienes e inmuebles del estado, con el Fonatur que adquirió el predio”, afirmó.

El entrevistado resaltó que a partir de este momento, tendrán que trabajar en la búsqueda de un nuevo espacio, el cual consideró que ya le quedaba pequeño a la feria de la Frontera Sur, compromiso del cual incluso realizó el Gobierno del Estado para apoyar en esta búsqueda y poder realizar la Expofer en 2023.

Señaló que el Ayuntamiento capitalino apoyó la venta, pues significa la ampliación de fuentes de empleo y desarrollo para esta capital del estado de Quintana Roo.


Asimismo informó que el único espacio que no fue vendido, es el que aún ocupan las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Quintana Roo (CRIQ).

Al ser cuestionado sobre la falta de socialización de la información, el secretario general del Ayuntamiento reconoció que existió una falta de comunicación con los regidores, sin embargo, “se lavó las manos” al mencionar que esto fue obra del Gobierno del Estado que no entra por autorización del Cabildo.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios