Gobierno de Quintana Roo busca facilitar opciones de vivienda a familias sin posibilidades de créditos

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) trabaja en un proyecto para dotar de lotes con servicios a las familias que carecen de un sistema de crédito para adquirir un patrimonio, lo que podría concretarse el próximo año, adelantó su titular, Armando Lara Denigris.

Añadió que la Sedetus trabaja en un proyecto para dotar de lotes con servicios a las familias que carecen de un sistema de crédito a fin de adquirir un patrimonio, y poder mejorar su calidad de vida, ante el número de invasiones registradas en toda la geografía estatal de personas que carecen de créditos de vivienda.

Lara Denigris, adelantó que trabajarán este proyecto en conjunto con otras instancias que dotarán de los terrenos y con empresarios del ramo de vivienda, quienes serán los encargados de brindar los servicios básicos a estos lotes que serán entregados a las familias.


Asimismo, indicó que la meta estimada en el estado es entregar hasta dos mil lotes con servicios al año, pero todo dependerá de los recursos disponibles.

“Lo que estamos haciendo ahora es retomando la idea y ver la alternativa, porque no hay opciones de casa-habiración del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores y tampoco del Fondo de Vivienda del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

"Entonces estamos viendo con el patrimonio y las reservas del estado hacer acciones de vivienda en sociedad con empresarios donde el estado pondrá la tierra y los empresarios pavimentos, drenaje, alumbrado, se nivelan los lotes y se les da la opción de tener lotes con servicio”, apuntó.


El titular de la Sedetus dijo que esta será una opción más, para los ciudadanos, de obtener un patrimonio, pues esto desmotivará las invasiones de tierras que registran cada año.

Por el momento no adelantó los costos de estos terrenos ya que valoran aún el tema de los materiales de construcción y mano de obra, por lo que esperan que este proyecto se dé en los primeros 100 días de la administración.

“Es una inversión y para ello es la reserva territorial para que los quintanarroenses tengan un lote con servicios y puedan construir a su gusto, ya que actualmente tenemos más de 300 invasiones y asentamientos irregulares”, puntualizó.

Publicar un comentario

Comentarios