Gobierno de Quintana Roo no prevé evacuar a turistas por “Lisa”

Chetumal.- Turistas ubicados en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar no serán evacuados por el momento ante el acercamiento del ciclón “Lisa”, informó el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, al mencionar que entre ambos destinos hay hospedados unos seis mil turistas.

Indicó que a los visitantes que disfrutaban del puente vacacional fueron informados de las condiciones meteorológicas por el huracán "Lisa", que hasta ahora, por la trayectoria del fenómeno que es al centro de Belice, no requieren ser evacuados.

“Trabajamos de la mano de las asociaciones de hoteles y los consulados para aquellos turistas que son extranjeros para informar oportuna y a cada uno de ellos el impacto que pudiese presentar ese fenómeno hidrometereológico en el estado”, explicó.

El entrevistado confirmó que todos los visitantes se mantienen al pendiente de la evolución y trayectoria del fenómeno, pero por el momento ningún turista ha solicitado su evacuación ya que les ha proporcionado de manera oportuna la información sobre este fenómeno el cual impactaría a Belice.

Cueto Riestra, precisó que por el momento no es necesaria la activación de la plataforma Guest Locator, la cual se activa en caso de que el fenómeno hidrometereológico sea categoría 3 y por tanto exista la necesidad de evacuar a los turistas.

Sin embargo, mencionó estarán pendientes del desarrollo de "Lisa", para coordinar acciones en caso de tener que recurrir alguna acción emergente.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios