Gobierno de Quintana Roo prevé activar en breve plataforma para ingresar a proyectos de Seguridad Pública

Chetumal.- El Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública activaría a finales de este mes la plataforma para ingresar los proyectos en materia de atención a la Seguridad pública, informó el titular del secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, Adrián Martínez Ortega.

El funcionario declaró que les fue solicitada la conformación de proyectos que pudieran integrarse a esa cartera en los recorridos realizados en las últimas semanas en los diferentes ayuntamientos y en las dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública y el Tribunal de Justicia del Estado, entre otras instancias.

Indicó que el programa es para recursos en infraestructura, equipamiento, armamento, video vigilancia, por mencionar algunos conceptos, todo dependiendo de qué dependencia u organismo policíaco solicite los recursos.

“Ya empezaron a llegarnos algunos proyectos, entre ellos uno del Tribunal Superior, estamos esperando de la Secretaría de Seguridad Pública y esperamos este año rebasar el monto obtenido el año pasado”, afirmó.

Indicó que el año pasado obtuvieron un presupuesto de 200 millones de pesos, a través de ese fondo, monto que esperan incrementar en el próximo ejercicio fiscal.

Martínez Ortega recalcó que sesionarían a finales de noviembre, por lo que en esa fecha tendrán la cifra real de cuantos recursos solicitarán y a qué proyectos estarán dirigidos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios