“Hereda” la COJUDEQ 85 millones de pesos de la anterior administración

Chetumal.- Previo a su comparecencia ante integrantes de la XVII Legislatura,  Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para Juventud y el Deporte en Quintana Roo en la actual administración estatal, reveló que su antecesor, Antonio López Pinzón, dejó en este organismo pasivos por más de 85 millones de pesos.

En entrevista, detalló que lejos de ser previsor y cuidadoso de los recursos públicos, Tony López dejó por herencia una deuda con proveedores de bienes y servicios, estimada en 80 millones de pesos.

Además de más cinco millones de pesos, por concepto de becas que no fueron cubiertas desde 2021, a un número cercano de 300 medallistas y deportistas de alto rendimiento de Quintana Roo.

Arcila Arjona, subrayó que esto es apenas parte de una primera información de las carpetas recibidas como parte del proceso de Entrega-Recepción.

El funcionario aseveró que la gobernadora Mara Lezama, asumió el compromiso de cubrir los adeudos que fueron heredados con proveedores, proceso que se analiza desde la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

También puntualizó que en el caso de las Becas, se están pagando al 100 por ciento lo pendiente con medallistas y deportistas que quedaron sin pagar durante la gestión de López Pinzón.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios