Quieren Promoción: Hoteleros se oponen a recorte presupuestal para publicitar destinos de Quintana Roo

Cancún.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, enfatizó que no permitirán que se reduzca presupuesto para la promoción turística del Caribe Mexicano, tal y como lo propuso la diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luz María Beristain Navarrete.

La secretaria de la Comisión de Turismo en la XVII Legislatura, planteó la posibilidad de que se reduzca el presupuesto para promoción turística el próximo año debido a la deuda que enfrenta el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) de unos 500 millones de pesos, y también dejó entrever que no es necesario eso, pues Cancún se promociona sola.

A su vez, el también morenista Julián Ricalde Magaña cuestionó los supuestos gastos exorbitantes y poco resultado del CPTQ e indicó la necesidad de que abra una investigación al respecto.


En conferencia de prensa, acompañado de Francisco Madrid Flores, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Anáhuac, el líder hotelero y ex titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), un fideicomiso de promoción de Cancún, rechazó tajante la propuesta y recordó que precisamente los recursos para la promoción surgen del pago del impuesto al hospedaje.

“Se paga el tres por ciento del impuesto al hospedaje, el cual nosotros generamos con inversiones, servicios y promoción”, subrayó, tras señalar que para eso se implementó ese gravamen.

Almaguer Salazar manifestó que, por el contrario, es necesario reforzar la promoción del Caribe Mexicano para atraer más visitantes, especialmente de mercados que ya se reactivaron, y mayor inversión.

“Lo que sí prometemos apoyar a la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados es en erradicar la corrupción. Con todo gusto lo hacemos, nada más que nos digan quién o cómo lo está haciendo”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios