Imparten Curso de Educación Vial a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- La Dirección de Tránsito impartió el curso de “Educación vial y manejo a la defensiva” a estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, con el propósito de reducir el índice de percances en el municipio, señaló el titular de la dependencia, Jorge Luis Villegas Cerino.

“Por instrucciones de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, estamos reforzando el conocimiento entre estudiantes de Puerto Morelos, sobre las bases del Reglamento de Tránsito Municipal. Queremos proteger su integridad, ya que tenemos un alto número de alumnas y alumnos que utilizan la bicicleta como medio de transporte y deben de respetar las reglas de circulación en las calles y avenidas, para evitar accidentes”, remarcó el funcionario.



Puntualizó que en promedio se registran de 20 a 25 accidentes viales al mes en todo el municipio, por ello, continuarán las acciones de prevención para disminuir esta cifra. 


Por otro lado, detalló que el curso fue impartido a 500 estudiantes del Colegio de Bachilleres durante el mes de octubre.


Jorge Luis Villegas resaltó la importancia de que la ciudadanía asuma la responsabilidad del manejo de una bicicleta, lo mismo que vehículos particulares o de transporte público, respetando las señales de circulación en las calles y avenidas, zonas de alto en los cruces, conocer qué avenidas tienen preferencia en la circulación y evitar tomar una calle en sentido contrario, así como el respeto al peatón, entre otros puntos.



El titular de Tránsito municipal aseveró que es vital la utilización de chalecos fosforescentes, casco e iluminación de la bicicleta, lo mismo para motociclistas, así como el uso de cinturón de seguridad para los automovilistas, ya que en un accidente puede hacer la diferencia para salvar la vida. 


“También es importante hacer conciencia sobre la importancia de abrir paso a los vehículos de emergencia como son ambulancias, patrullas de la policía y unidades de bomberos”, finalizó.

Publicar un comentario

Comentarios