Incendio de hoteles en Holbox, tema de la mañanera de AMLO, empresarios piden estación de bomberos

Holbox.- Luego de varias obras de atención, en la que incluso participaron elementos de los cuerpos de bomberos de Cancún, Playa del Carmen y Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, donde se encuentra Holbox, esta mañana continúan las labores para extinguir el voraz incendio que destruyó dos hoteles en la zona turística de la isla.

El tema del incendio, se discutió durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional de la capital del país.

De acuerdo con información preliminar, los hoteles Casa Tortuga, donde comenzó el fuego y Mawimbi, donde continuó, quedaron destruidos, sin que hasta el momento se conozca el origen ni las causas.


El actor de televisión y empresario, Raúl Osorio Alonzo, propietario de hoteles en la isla insistió en el llamado a las autoridades de habilitar una estación y personal de bomberos y protección civil para atender este tipo de emergencias.

“Triste es no tener una estación de Bomberos y estar a Merced de este tipo de tragedias que en esta ocasión solo se llevó cosas materiales, pero no siempre será así. Urge un H. CUERPO DE BOMBEROS EN HOLBOX”, escribió en un mensaje de redes sociales.

Mientras tanto, en la ciudad de México, sobre el incendio de los dos hoteles en Holbox, el presidente Andrés Manuel López Obrador dice que la construcción de los establecimientos y centros de hospedaje hechos de paja, propician a que sucedan este tipo de catástrofes, pero indicó que se informará sobre el caso para apoyar.


Mencionó que, junto con su gobierno, estará atento a las necesidades de Holbox, ya que presenta un problema entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ejidatarios por una conexión eléctrica de la Isla al Sistema Eléctrico Nacional a través del cable submarino entre Chiquilá-Holbox.  

Finalmente, en la sesión de preguntas y respuestas, AMLO recuerda a sus amigos "Karateca" y "Caliman", residentes de la isla de Holbox, de la cual dice que es una isla "bellísima" que hay que cuidar, porque cuenta con manglares.

Finalmente, reconoció que no tiene información sobre el incendio que se produjo ayer en la isla de Holbox.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios