Investigarán a empresas que violan los derechos laborales

Playa del Carmen.- Serán inspeccionadas 12 empresas, denunciadas por violación a los derechos laborales de los trabajadores, informó Flor Ruiz Cosío, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo.   

La funcionaria explicó que en breve se iniciarán la inspección correspondiente por las denuncias realizadas por los empleados, que denuncian que les deben de pago de aguinaldo y reparto de utilidades.

“La próxima semana deben de realizarse las inspecciones. Al día de hoy tenemos 12 por reparto de utilidades y pago de aguinaldo”, explicó.

Flor Ruiz exhortó a los trabajadores a realizar las denuncias en caso de que los patrones incumplan con los derechos laborales, con el fin de que las autoridades procedan y se brindan las mejores oportunidades a los colaboradores.

 “Ya se hizo un listado de las empresas que se van a revisar, muchas por quejas de los propios trabajadores. A los empleados se les informa que las denuncias son anónimas, nunca se da el nombre, aunque es necesario denunciar, pues es la única manera en que la secretaría puede enterar de los que no cumplen con las condiciones de trabajo”, indicó.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios