Isla Mujeres proyecta superar el 95 por ciento de ocupación durante la temporada alta de fin de año

Isla Mujeres.- En la venidera temporada alta de fin de año (a partir del 15 de diciembre), el Pueblo Mágico de Isla Mujeres, se perfila para superar un 95 por ciento de ocupación, colocándolo como uno de los destinos turísticos preferido por miles de turistas regionales, nacionales e internacionales para visitar en las últimas semanas del año.


Al respecto, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Isla Mujeres, José Jesús Castillo Magaña, adelantó “vamos a tener un cierre de año muy fuerte, con ocupaciones muy positivas, llegando casi al 100 por ciento en todo el municipio, es decir, tanto en la zona insular como continental”.


Asimismo, informó que, en el transcurso del año Isla Mujeres ha registrado ocupaciones muy buenas, derivado de la permanente promoción del destino, por lo que invitó a visitar la isla y conocer los múltiples atractivos turísticos que ofrece dentro de un ambiente de amabilidad y calidad en los servicios por parte de sus prestadores de servicios turísticos y la hospitalidad que caracteriza a las isleñas y los isleños.


“El promedio anual de la ocupación hotelera oscila entre un 80 a 85 por ciento, manteniéndose en Costa Mujeres en el transcurso del año con una de las más altas ocupaciones a nivel estatal entre 88 y 93 por ciento”.


Agregó que, entre la gran variedad de atractivos turísticos disponibles para goce y disfrute de miles de turistas, está la incomparable belleza y tranquilidad de sus playas, así como su limpieza y orden, al estar libres de sargazo y basura, sus artesanías, cultura, historia, festividades, actividades acuáticas y náuticas y su exquisita gastronomía que se caracteriza por la elaboración de platillos con frescos productos del mar.


El municipio cuenta con 16 hoteles en la zona continental (Costa Mujeres) y 65 en la zona insular, asimismo, 8 mil 804 habitaciones correspondientes a los hoteles de la zona continental y 2 mil 014 en la zona insular, sumando un total de diez mil 818 habitaciones.


En relación a los hoteles por aperturar, Castillo Magaña, dio a conocer que en Costa Mujeres se abrirán 8 nuevos hoteles con un total de 2 mil 435 habitaciones y 65 departamentos y en la zona insular serán 4 nuevos establecimientos hoteleros con un total de 220 nuevas habitaciones y 48 departamentos, de enero a junio del 2022 la derrama económica fue de 434.60 millones de pesos y de julio a agosto de 173.72 millones de pesos.



Publicar un comentario

Comentarios