viernes, 4 de noviembre de 2022

Julián Ricalde asegura que no hay propuesta de reducir recursos a la promoción turística

Cancún.- El diputado Julián Ricalde Magaña sostuvo que en la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales que encabeza en el Congreso no hay noticias de una propuesta para reducir el presupuesto para la promoción turística.

En pláticas con Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, expresó su preocupación sobre rumores de que habría una disminución en el presupuesto para promoción turística para el 2023.

“No sé de dónde surgen noticias diferentes a las que nosotros sabemos en el Congreso. De hecho, no hay aún ninguna propuesta. La Secretaría de Hacienda presentará el presupuesto al Ejecutivo, se analizará y se aprueba”, indicó.


“Nosotros no somos los que nos reunimos a dividir el dinero que hay en la en el Estado. Seguramente los recursos van a estar enfocados de acuerdo con el plan de gobierno de la gobernadora Mara Lezama”, agregó.

Entrevistado por Radio Fórmula, expresó que el 86 por ciento del producto interno bruto del Estado proviene del turismo y quizá si no hay la promoción adecuada no habrá buenos resultados en los nuevos destinos que se están abriendo sobre todo en el Sur.

“Nosotros somos facilitadores, damos el soporte legal a las actividades que se hagan en materia de turismo”, abundó, tras recordar que para este año a la Secretaría de Turismo como tal se destinaron 53 millones y 630 millones para la labor del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.


El legislador señaló que, al comparecer en el Congreso, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo, mostró números muy halagadores, pero no hubo una comparecencia del CPTQ.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario