La FGE logra sonadas detenciones gracias al apoyo interinstitucional

Cancún.- Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado, destacó que gracias al apoyo interinstitucional, en el transcurso de los últimos días se lograron capturas importantes, incluso en el extranjero y en otros estados, además de la detención de un grupo de jóvenes, relacionados a cuatro asesinatos.

Entre los casos más destacados, mencionó la detención en Estados Unidos de un individuo, que en breve será traído al estado para que responda a los delitos de tentativa de femicidio y violación, 

La captura se da luego de una labor coordinada con la Fiscalía General de la República del área de Asuntos Internacionales, logrando contactar las actividades que realiza en Estados Unidos, cuya autoridad lo detiene.

Otro caso sonado fue la captura en Chiapas, tras tres meses de búsqueda, del individuo conocido como el taquero, por el que incluso se ofreció una recompensa, acusado de la desaparición de una joven, cuyo paradero aún se desconoce, pero se espera esclarecer, una vez que el juez de control lo vincule a proceso, lo cual se espera sea pronto al tener datos de prueba suficientes

“La detención se da luego de los trabajos de investigación y apoyo de la fiscalía de Chiapas”, enfatizó.

Entrevistado por Radio Fórmula, resaltó igual la captura de cinco personas, que en un principio se les relacionó con un doble homicidio, pero ya se tienen pruebas de estar ligados al menos de cuatro. A las víctimas les robaban sus motos y privaban de la vida pensando que eran contrapartes de algún grupo delictivo antagónico.

De los cinco detenidos, tres son menores de 18 años de edad, a quienes se les procesará de manera especial y al cumplir la mayoría de edad se les sancionaría con una pena no mayor a cinco años de cárcel.

Montes de Oca añadió que cada vez son más los establecimientos que se suman a las tareas de protección para evitar la operación de actividades delictivas y también el cobro de derecho de piso. En esta ocasión lo hicieron restaurantes de Cozumel.

En cuanto al balance, mencionó que hubo 132 detenidos, 117 en flagrancia. De ellos, 10 por robo, 10 por lesiones, 43 por delitos contra la salud, cinco por homicidio, quedaron 26 personas vinculadas a proceso, 17 con prisión preventiva.

Hubo ocho cateos, y se obtuvieron cinco sentencias condenatorias, entre ellas una por homicidio por 43 años y nueve meses de pena.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios