Libre una mujer al actuar en legítima defensa en el asesinato de su ex pareja

Cancún.- La Fiscalía General del Estado informó que solicitó el sobreseimiento del caso de Lenny “G”, imputada por homicidio calificado en contra de su ex pareja sentimental, por lo que quedó en libertad al acreditarse la legítima defensa.

El juez ordenó el levantamiento de la medida cautelar de prisión preventiva y dictaminó la inmediata y absoluta libertad de la procesada.


Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado, dijo que, tras las investigaciones de la Unidad de Análisis y Contexto, integrada por sociólogos, antropólogos, psicólogos, cronología y trabajadores sociales, y las condiciones en que se dieron los hechos el 26 de noviembre de 2020, se concedió la libertad a Lenny “G”, quien tras una discusión con la víctima, lo hirió mortalmente con un cuchillo.

De acuerdo con las entrevistas, a personas de su entorno familiar y social, Lenny “G” sufrió de constante violencia física, psicológica, sexual y económica, en los 17 años de la relación.


El resultado de los trabajos de la Unidad de Análisis de Contexto de la FGE Quintana Roo, concluyó que Lenny sufrió diversos tipos de violencia, derivados del abuso sistemático de su pareja, así como un estrés postraumático alto, consecuencia de un brote psicótico defensivo en consecuencia a la violencia recurrente que vivió durante su vida conyugal.

La FGE promovió ante el juez de control el desistimiento de la acción penal contra Lenny “G”, por acreditarse en su favor la causa de justificación de la legítima defensa y con ello obteniendo u inmediata libertad.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios