miércoles, 9 de noviembre de 2022

Llamado desde Cancún a sumar esfuerzos para evitar más casos como el de Ariadna

Cancún.- Jesús Homero Flores Mier, presidente de la Comisión Nacional de Fiscales Anticorrupción, señaló la necesidad de sumar esfuerzos para prevenir casos como el feminicidio de Ariadna, el cual desató un conflicto entre las fiscalías de Morelos y la Ciudad de México por presuntos nexos del agresor con autoridades del primer estado.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, acusó a Uriel Carmona Gándara, fiscal general de justicia de Morelos, de encubrir el feminicidio de Ariadna, cuyo cuerpo fue localizado en Tepoztlán, y que, tras una nueva necropsia, la fiscalía capitalina determinó que la muerte fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal.


La fiscalía de Morelos informó que la muerte se debió a broncoaspitación, debido al excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Al respecto, el fiscal anticorrupción de Coahuila dijo que es necesario analizar el caso de manera legal y objetiva, por lo que es prematuro hacer un comentario u alguna observación, si no se tienen todos los elementos.

También expresó que cada vez la ciudadanía exige mayor integridad y transparencia en la rendición de cuentas por lo que tienen que ofrecer un servicio con mucho profesionalismo para que no queden este tipo de dudas o lagunas en los ciudadanos.


“Esto genera mucha desconfianza. Todavía no hay elementos que se puedan determinar alguna responsabilidad o irregularidad que haya, pero creo que es importante generar este tipo de valores para casos como este”, enfatizó.

Flores Mier reiteró que tiene confianza de que las autoridades van a esclarecer los hechos conforme a derecho y una vez recabados todos los indicios, llevar el asunto ante un juez y que se castiguen los culpables.

“Estos casos ya no se pueden permitir en México. Tenemos que sumar todos los esfuerzos para que ya no se cometan este tipo de crímenes. Por un lado, hay que prevenir que es más importante y económico para el Estado que perseguir los delitos”, dijo.

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario