Logran policías solidarenses jubilación a los 25 años de servicio

Playa del Carmen.- Los elementos policíacos de Solidaridad podrán jubilarse a los 25 años de servicio, o en su caso, a los 20 años y cumplir 60 años, en lugar de los establecidos 30 años de servicio y 65 años de edad tras la aprobación del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Consejo de Honor y Justicia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó el sexto regidor, Rodolfo del Ángel Campos.

El funcionario explicó que el sistema de jubilación permitirá reconocer la entrega y servicios de los elementos policíacos prestados a la ciudadanía, así como fortalecer el sentido de pertenencia de la fuerza policial.


“Estarán en condiciones de poderse jubilar a los 25 años de servicio, o 20 años de servicio y 60 años de edad, con el beneficio de ascender al grado inmediato superior y gozar del salario correspondiente en su retiro”, explicó.

“Esto va a fortalecer a la corporación policial para reconocer el trabajo de los agentes y para que sirva de motivante y seguir adelante en la atención de la ciudad y del municipio”, explicó.


Del Ángel Campos informó que tras la aprobación del reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Consejo de Honor y Justicia Policial habrá un comité que autorice las ayudantías o escoltas para los funcionarios públicos.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios