domingo, 6 de noviembre de 2022

Marinos y Policías Estatales en alerta para evitar desmanes en Lázaro Cárdenas por bloqueo vial

Kantunilkín.- Un convoy de la Secretaría de Marina y elementos de la Policía Estatal recorren las avenidas de este poblado para resguardar el orden por el bloqueo que ejidatarios mantienen en reclamo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los indemnice por el uso de las que dicen ser sus tierras, donde colocan postes y tendido eléctrico que llevará energía a la isla de Holbox.

El Director de la Policía Municipal, Wiliam René Chan, aseguró que los elementos de la Marina y de la Policía Estatal no tienen la intención de desalojar a los manifestantes, sino de evitar altercados entre los ejidatarios y conductores que forzosamente tienen que pasar por la carretera bloqueada.


Este lunes se cumple una semana del bloqueo de la carretera Kantunilkín-Chiquilá, que ha generado una serie de enfrentamientos entre los manifestantes y conductores.

Por eso, la Policía Estatal y la Marina realizan recorridos, tanto en la ciudad, como en la zona de bloqueo, a fin de mantener la seguridad de las personas.


Hasta ahora, no hay solución alguna entre ejidatarios y la CFE, y se espera que esta semana sean tomadas medidas más drásticas, tales como el bloqueo de otro tramo carretero, el  Kantunilkín-Ideal, lo que generaría mayor malestar con más afectaciones a los conductores que forzosamente tienen que pasar en esta zona para dirigirse hacia cualquier punto de la Península de Yucatán.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario