Miles de isleños y turistas disfrutan del “Paseo de las Ánimas” con motivo de la celebración del Día de Muertos

Isla Mujeres.- Una gran velada nocturna disfrutaron miles de isleñas, isleños y turistas, en lo que fue el “Paseo de las Ánimas”, el cual, forma parte del Festival Luz y Vida entre Vivos y Muertos que concluye hoy (2 de noviembre) en la zona continental del municipio.


La alcaldesa, Atenea Gómez, encabezó el “Paseo de las Ánimas” desde el cementerio hacia la Explanada Municipal, enseguida, se llevó a cabo una exhibición de altares en los que prevaleció la creatividad de sus autores, al colocar los elementos que los integran como las llamativas flores de cempasúchil, las veladoras, fotografías, papel picado, el copal y las ofrendas para los fieles difuntos.



Ahí, la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde, recalcó “es importante rendir tributo y recordar a nuestros fieles difuntos, sobre todo, preservar nuestras tradiciones y costumbres mexicanas al ser las que nos dan identidad”.



Después de apreciar la exposición de los altares de muerto, las familias isleñas, los turistas y las autoridades del Ayuntamiento, disfrutaron de un programa artístico con la presentación de la Catrina, del grupo “Al son del corazón” y la entrega de reconocimientos.



Enseguida, se presentó el grupo de segundo año de secundaria interpretando “La Llorona” en náhuatl, el grupo de cuarto grado de preparatoria con “Hasta la raíz”, “El baile de la piña” a cargo de los alumnos Erika Valerio Romo y José Manuel Ávalos López de quinto grado de preparatoria, la interpretación de “La Llorona” a cargo de las alumnas Dasha Aguilar Perdomo, Briana Gil Osorio, Lhia Castañeda y Allison Jiménez, para concluir con el mariachi “Vino Tinto”.



Acompañaron a la presidenta municipal, la presidenta honoraria del Sistema DIF de Isla Mujeres, Minelly de los Ángeles Ricalde Magaña; la directora de Juventud, Cultura y Deporte, Martha Patricia Sánchez Trinchán; el cronista vitalicio de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid; el diputado de la XVII Legislatura del H. Congreso de Quintana Roo, Julián Javier Ricalde Magaña; la directora de Cultura del municipio, Renata Rodríguez Ortega y los integrantes del Cabildo.

Publicar un comentario

Comentarios