Monitorearán comunidades de Othón P. Blanco ante posibles escurrimientos

Chetumal.- Ante el paso del Huracán “Lisa” en el sur del estado, la dirección de Protección Civil en Othón P. Blanco mantiene en monitoreo las comunidades rurales que colindan con Belice, Guatemala y Campeche, con la finalidad de atender a las familias en caso de contingencia derivado de los escurrimientos de agua que se pudieran registrar.


Pedro Santos Chuc, director de protección civil municipal, dijo que será en el transcurso de una semana cuando se sepa si habrá escurrimientos, pues tras ese tiempo es cuando el agua empieza a bajar de esas zonas.

También monitorearan el nivel del Río Hondo, el cual actualmente tiene 90 centímetros, es decir, por debajo de su nivel normal.


El funcionario añadió que sólo fueron ocupados dos refugios temporales, uno en La Unión que albergó a 70 personas, y el otro en esta capital con una familia que no tenía hogar.

Con respecto a las vialidades, mencionó que la mayoría se encuentra despejada de agua, a excepción de la calle Tomas Aznar con Constituyentes, que aún esta mañana estaba encharcada.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios