Pobladores de comunidad de Carrillo Puerto piden mantenimiento de acceso vial

Felipe Carrillo Puerto.- La Subdelegada de la población de Kampocolcché, Micaela Pat Baas, dio a conocer que siguen en espera de que las autoridades municipales o estatales apoyen a la limpieza del camino de acceso a esa localidad, pues la falta de mantenimiento de esta carretera ha provocado accidentes, por la maleza que resta visibilidad a quienes transitan en este rumbo.

Mencionó que funcionarios del gobierno municipal, quienes acudieron a la comunidad, se comprometieron, días atrás, a dar respuesta sobre esta necesidad que existe por la limpieza, o mantenimiento de la carretera vecinal.

Sin embargo, ya ha pasado mes y medio y no tiene respuesta de la autoridad rural sobre esta petición para mejorar esa vía.


Aseguró que la autoridad no ha recibido mantenimiento durante los más de seis años que tiene de existir y que consta de 13 kilómetros, hasta la comunidad de Santa Rosa, razón por la cual, la maleza empieza a cubrir el asfalto dejando más angosta la vía, perjudicando a las personas que utilizan esta vía para llegar hasta la comunidad de Kampokolché.

Pat Baas, expresó que esta situación ha provocado fuertes accidentes ante la falta de visibilidad, por lo que es necesario que las autoridades realicen lo pertinente para atender este problema.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios