viernes, 25 de noviembre de 2022

Presentan el módulo móvil para la atención a víctimas de violencia en Puerto Morelos

Puerto Morelos.- El gobierno de Puerto Morelos presentó hoy el módulo móvil para la atención a víctimas de violencia familiar y/o por razón de género, el cual se instalará periódicamente en diversos puntos de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.


Durante el evento, que se realizó en el parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, reiteró el compromiso de la administración de generar las mejores condiciones para el pleno desarrollo de mujeres y niñas.



“Cuentan con el apoyo y respaldo absoluto de esta y todas las tareas orientadas para este fin; sumemos voluntades, sólo de esa forma podremos conformar una sociedad de respeto, una sociedad justa e igualitaria”, destacó el encargado de la política interna del municipio, quien estuvo acompañado por Irasema del Rosario Gómez Rodríguez, coordinadora de fortalecimiento institucional del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana.



Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, destacó que por instrucciones de la Presidenta Municipal se trabaja en prevenir y atender agresiones contra mujeres.



“La Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), presenta y da inicio a las actividades y atenciones que se llevarán a cabo en las colonias de la cabecera municipal y en las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, con el módulo móvil en el que se brindará asesoría y atención a todas aquellas mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia”, explicó.



Por otro lado, las autoridades, entre quienes se encontraban la subdelegada de Delirios, Carolina Herrera, y el subdelegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya Mex, pegaron vinilos en automóviles particulares, de transporte público y unidades de la policía municipal, como parte de la campaña para luchar contra la violencia.



Previamente, el secretario general del Ayuntamiento asistió a la plática “Alto a la violencia contra mujeres y niñas”, impartida por la licenciada Fabiola Razo Zafra, dirigida a mujeres portomorelenses en la Sala de Cabildo “José María Morelos y Pavón”, del Palacio Municipal.


Ahí, pegaron manos de cartón color naranja en una mampara, para visibilizar las agresiones que aún siguen sufriendo mujeres y niñas, y así generar conciencia sobre este problema social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario