Protección Civil Estatal destaca el buen trabajo de prevención ante “Lisa”

Cancún.- Guillermo Núñez Leal, coordinador Estatal de Protección Civil, destacó el trabajo preventivo que se realizó en varios zonas donde estaba pronosticado que pasaría el entonces huracán “Lisa”, y al final eso se tradujo en saldo blanco, incluso ni inundaciones hubo como sucedía en otras ocasiones.

El funcionario destacó que ante la proximidad del fenómeno hidrometeorológico hubo acciones de prevención de los tres órdenes de gobierno, coordinados por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y al final lo más grave que se tuvo fueron árboles y ramas caídas, así como encharcamientos, no inundaciones.


Entrevistado por Maya Noticias, mencionó que se tuvo el apoyo de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Protección Civil y demás dependencias estatales y municipales, en los recorridos de prevención para atender cualquier situación que se presente.

Como parte de esas acciones, señaló la pronta apertura de refugios, siendo ocupados en Chetumal por cuatro personas que no tenían hogar, y en la comunidad de La Unión, municipio de Othón P. Blanco, donde atendieron algunas familias.

Núñez Leal reiteró que se aplicaron todos los protocolos establecidos y reiteró que ayudó mucho las labores preventivas que se realizaron.


Aunque ya paso “Lisa”, recordó que la temporada de huracanes acaba hasta el 30 de este mes y es por eso que se mantiene un constante monitoreo por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil para actuar con prontitud, como sucedió ahora.

Por último, el funcionario pidió a la población mantenerse bien informada de los canales oficiales y no hacer caso a las notas falsas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios