domingo, 27 de noviembre de 2022

Protege gobierno municipal más de un millón de huevos de tortuga marina

Cancún.- Con el objetivo de continuar con la conservación de las distintas especies de tortugas marinas que arriban a las playas de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, ha protegido 1 millón 032 mil 180 huevos con un total de 957 mil 621 crías liberadas.


De acuerdo con un reporte de la Dirección General de Ecología, la Primera Autoridad Municipal informó que se ha logrado resguardar tres especies de tortuga que han desovado en las playas del municipio, con la protección de 8 mil 970 nidos de la especie blanca; 90 de la especie caguama; y 16 nidos de tortuga carey.

 


A través del “Programa de Protección y Conservación de las Tortugas Marinas en las Playas del Municipio”, el gobierno municipal de la mano con el sector hotelero, ha ubicado e instalado este año 54 corrales de protección en los 12 kilómetros de playa.

 



Actualmente quedan por eclosionar 131 nidos de tortuga blanca, ubicados en 13 corrales de protección, por lo que continuará el monitoreo constante en los arenales.

 


Como parte de este programa de conservación, personal de la dependencia municipal en coordinación con la Policía Turística, realizan recorridos nocturnos por las playas, verificando el arribo de tortugas, ubicando los nidos y atendiendo varamientos.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario