Queda cancelado la construcción del aeropuerto de Tulum

Cancún.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desistió del  proyecto "Construcción de una Base Aérea Civil Militar y el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto", que el gobierno federal pretende realizar en los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

En un documento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) al que tuvo acceso la agencia Infoqroo, se da a conocer de manera oficial el rechazo del proyecto.

De acuerdo con el resolutivo, quien se desistió del procedimiento administrativo fue el Capitán Primero D Ingeniero de Construcción, Robbinson Ismael Ramírez González, en su carácter de responsable de los estudios ambientales del proyecto y acreditado para realizar la gestión por la promovente, en este caso la Sedena.

El pasado 23 de agosto la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) recibió el oficio número AIFA-12330 mediante el cual el General de Brigada, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, en su carácter de Ingeniero Residente General y Comandante del Agrupamiento de Ingenieros "Felipe Ángeles" de la Sedena, ingresó el Documento Técnico Unificado.

Ese documentó incluyó el Estudio de Riesgo Ambiental correspondiente al proyecto para su análisis y resolución en materia de impacto ambiental y cambio de uso de suelo en terrenos federales.

Sin embargo, de forma sorpresiva, el pasado 13 de septiembre, fue presentado el oficio número 533-MCA-2022 con  el desistimiento del procedimiento de evaluación de impacto ambiental de dicho proyecto.

Por lo anterior la Semarnat dio por concluido el proceso el pasado 27 de octubre, y este día lo hace del conocimiento público.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios