Quintana Roo se vinculará a corredor ferroviario interoceánico que llegará a Chiapas

Cancún.- El titular del Corredor Multimodal Interoceánico, Rafael Marín Mollinedo, confirmará un circuito ferroviario, desde Tapachula, Chiapas, hasta esta ciudad y anticipó su retiro de la vida pública a partir de 2024, negándose a hablar de temas de política, pues el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, se lo prohibió.

En breves declaraciones en esta ciudad, el funcionario no ahondó de qué manera, dicho circuito ferroviaria se vinculará con el proyecto del Tren Maya, aún en ciernes y que debe iniciar operaciones en diciembre de 2023.

El Tren Maya será la única opción por la que México podrá comunicarse, por la vía ferroviaria con Cancún y con Quintana Roo, que hasta ahora permanece sin vínculo alguno por ese sistema de transporte.


Marín Mollinedo rehusó pronunciarse por alguno de los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República, aunque destacó que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, es su "paisano".

En este orden, fue claro y dijo que el Presidente López Obrador le "prohíbe" temas de política. Las declaraciones del funcionario se produjeron la mañana de este lunes al término de una reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de esta ciudad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios