viernes, 18 de noviembre de 2022

Quintanarroense Carlos Sansores campeón mundial de Taekwondo

Guadalajara.- El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo le dio a México la medalla de oro en la división de los +87 kilogramos en la XXV edición del Campeonato Mundial de Taekwondo ‘Guadalajara 2022”.

Se trata de la tercera medalla de oro para México en esta competencia y la segunda para Carlos Sansores en justas mundialistas, toda vez que en ‘Manchester 2019’ se adjudicó la presea de plata.


Leslie Soltero en la división de menos de 67 kilogramos y Daniela Souza en menos de 49 kg., aportaron las dos primeras medallas de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebra en Guadalajara.


De esta manera el quintanarroense olímpico en ‘Tokio 2020’, Carlos Sansores, quien contó en tierras tapatías con el apoyo de su familia, inició con el pie derecho su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.


El camino de Sansores Acevedo inició en los 32vos. de final donde superó por la vía del nocaut al japonés Kensuke Wada; luego venció en 16vos al esloveno Ivan Trajkovic por 2-0.


Posteriormente en un reñido combate y viniendo de atrás, Carlos Adrián se impuso al iraní Sajjad Mardani 2-1, y finalmente, en la gran final se impuso al español Iván García 2-0.


Al respecto, Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ),  resaltó que Carlos Sansores es un orgullo para la entidad y el claro ejemplo de que la disciplina y la constancia llevan al éxito. 

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario