Realizan jornada de detección oportuna de diabetes en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, para la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, cuidar la salud de las y los isleños es primordial, para lograrlo a través de la dirección de Salud Municipal se llevó a cabo una jornada de detección oportuna de la enfermedad.

Teresa Gómez Herrera, directora de Salud de Isla Mujeres, señaló que se realizaron en los consultorios de ambos centros comunitarios del municipio, jornadas de salud, en las que se brindó atención médica, nutricional, atención de enfermería y la realización de la toma de glucosa, y para quienes resulten positivos a la prueba, se les dará el seguimiento médico correspondiente.



La funcionaria municipal, hizo un llamado a la comunidad isleña para acudir a los centros comunitarios y realizarse periódicamente revisiones médicas, al afirmar que la diabetes es una de las principales enfermedades crónico-degenerativas en México, por lo que es estrictamente necesario que la población esté atenta ante la presencia de síntomas, ya que la enfermedad no es curable, pero si controlable.


Entre los principales síntomas de la enfermedad están sed, micción frecuente, hambre, cansancio y visión borrosa, en algunos casos no hay síntomas, de ahí la importancia de un diagnóstico oportuno.



El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 para aumentar la concientización global sobre la enfermedad, al estar en constante aumento en todo el mundo, de ahí la importancia de dar a conocer a la población sus causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a la enfermedad.

Publicar un comentario

Comentarios