martes, 29 de noviembre de 2022

Realizan operativo conjunto para mantener playas públicas limpias en Cancún

Cancún.- A muy temprana hora instituciones y dependencias de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo de limpieza en Playa del Niño, como parte de las acciones de la Mesa Regional de la Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad de Benito Juárez, donde se acordó la atención permanente de las playas públicas, informó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

 


Aguilar Osorio destacó que estas actividades se hacen de manera permanente por instrucción de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, y de la gobernadora del Estado, Mara Lezama, para que las playas públicas de Cancún se mantengan en óptimas condiciones para todas y todos.

 


El funcionario municipal, comentó que ya se había dialogado con las personas que estaban ocupando de manera irregular el arenal y que no tienen ningún documento que avale su posesión. Añadió que continuarán verificando la documentación de las personas que utilizan estos sitios, a fin de continuar liberando los balnearios.

 


Señaló que el objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad de los visitantes, tanto locales como nacionales e internacionales, y así garantizar que disfruten de las bellezas naturales que tiene Puerto Juárez.

 


Asimismo informó que hay lugares que están en un muy mal estado, por lo que se están liberando los espacios, los cuales se encuentra secuestrado por personas que no se identifican y no tiene ningún documento que avale la posesión de los predios en playas, ni tienen ningún tipo de concesión, ni nada que justifique su estancia en el lugar.

 


Finalmente el Secretario General informó que se retiraron embarcaciones que no estaban en funcionamiento y estaban obstruyendo el paso a los arenales públicos, así como un remolque, maderas, basura, cacharros, entre otros objetos que afectan a la imagen urbana.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario