Reportan avistamiento de flamencos en sistema lagunar Nichupté de Cancún

Cancún.- Ciudadano dio a conocer mediante fotografías, las diferentes especies que cohabitan en el Sistema Lagunar Nichupté de Cancún, donde está en marcha la construcción de un puente que comunicará la zona hotelera con la ciudad.

“Que fortuna vivir en el lugar donde tenemos el  Área Protegida de Flora y Fauna Manglares de Nichupté en medio de la ciudad. Qué triste que poca gente la conozca y no entienda la importancia de la conservación de las dinámicas que suceden en el Sistema Lagunar Nichupté y el Área Protegida Manglares de Nichupté”, escribió Andrés García en un mensaje de redes sociales acompañado de algunas imágenes.

“En las fotografías un grupo de Flamencos Americanos (Phoenicopterus ruber) cruzando la cuenca norte del Sistema Lagunar. Atrás se alcanza a ver Malecón Tajamar y Malecón Américas·”, expresó.


“Fotos tomadas a casi 2 km de distancia con un objetivo 55-250 mm (no dio para más nitidez). ¡Conocer para preservar!”, agregó.

En otro texto, reitera que en este cuerpo de agua, cohabitan otras especies.

“Así las cosas en la laguna donde dicen que no hay  más que cocodrilos "devora hombres”, concluyó.

Asimismo, escribe que el Área Protegida de Flora y Fauna Manglares de Nichupté y el Sistema Lagunar Nichupté, “es mucho más que cocodrilos”, es hogar de mamíferos, reptiles y anfibios, además de ser hogar y lugar de descanso para más de 200 aves entre las migratorias de verano e invierno y las aves residentes permanentes y las aves transeúntes.


“No se puede amar lo que no se conoce, mucho menos cuidar.  Alto a la contaminación líquida proveniente de aguas residuales de los hoteles, alto a la contaminación de residuos sólidos, alto a los proyectos que atenten contra los ecosistemas locales con la bandera del mal llamado desarrollo. Ya no estamos para eso. Seamos conscientes”, insistió.

De acuerdo con la información que publicó en su muro, en la localidad hay un grupo de alrededor de  100 flamencos americanos que viven en Isla Blanca y todos los inviernos cruzan por la mañana la cuenca norte de  Laguna Nichupté para bajar a comer en las partes de menor profundidad.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios