Reportan casos de zoofilia en Othón P. Blanco

Chetumal.- La zona sur del estado ha registrado, en lo que va del año, al menos cuatro casos de zoofilia, de los que al menos dos corresponden a la capital del estado, que derivan de las denuncias ciudadanas, aseguró Rafael Rivero Aburto.

En declaraciones a Infoqroo, el Presidente de la Asociación Toda Vida es Importante añadió que sujetos identificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) como Uriel “N” e Isidro “N” son los dos últimos señalados de cometer abuso sexual en contra de animales, específicamente en contra de perras, aunque por el momento solo Isidro “N” ha sido el último detenido, tras el avance en la carpeta de investigación.

De acuerdo con el activista, otros dos casos reportados en el municipio de Othón P. Blanco fueron en Calderitas y Francisco Villa, lo que en su opinión evidencia que los casos de zoofilia van en aumento sustancial en el presente año en el municipio de Othón P Blanco.

"Recordemos que tenemos otros casos más de los que hemos tenido conocimiento y a los que les hemos dado conocimiento de manera civil o legal”, apuntó.

Rivero Aburto dijo que el aumento de casos que ya son visibles, deriva de la voluntad de las personas por denunciar al ver que existe la voluntad de las autoridades por denunciar y se hace justicia por los que no tienen voz, además de que la denuncia ciudadana a través del 911 es de gran importancia. 

En caso particular en contra de un sujeto identificado como Bonifacio N. ya la FGE ha liberado la orden de aprensión, aunque por el momento no ha sido localizado, mientras que en el caso de Uriel N, en la colonia las Américas integra el expediente para judicializarlo y buscar que un juez determine la orden de aprehensión, ya que ha reincidido en varias ocasiones en este abuso, de acuerdo con testigos.

En el caso de Calderitas, este sigue estancado ya que no existen avances por parte de las autoridades judiciales, ya que en mucho de los casos los testigos a la hora del llamado no acuden a ratificar o ampliar la denuncia.

Por el último caso de Isidro N, dijo se va iniciar el expediente ya que existe denuncias de dos personas lo que derivó en su detención por parte de elementos de la policía Quintana Roo.

“Yo creo que se ve un avance en la tendencia con el tema de protección animal y este es el efecto que ve para ponerse las pilas y poder ser eficaces, seguimos atrasados en la actualidad, pero va avanzando el tema”, apuntó el presidente de la Asociación Toda Vida es Importante.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios