Reportan que dos centros de salud del sur de Quintana Roo no tienen médico

Chetumal.- Dos de los 65 centros de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, carecen de un médico para la atención de los pacientes, ambos ubicados en las comunidades rurales, afirmó el jefe de la Jurisdicción, Germán Galván Castro. 

El entrevistado mencionó que a través de gestiones realizadas ante el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por parte del titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, se ha mejorado la cobertura médica en las unidades urbanas y rurales.


Aseguró que a la fecha, en lo que va de la presente administración, se pudo reforzar la cobertura, y sólo dos estos espacios carecen de médicos, específicamente la comunidad de Rovirosa, en el municipio de Othón P. Blanco; y Vallehermoso, en Bacalar.


“A nivel de Jurisdicción nos han beneficiado las gestiones con tener contratos porque los estamos destinando a los centros de salud sobre todo los rurales donde no tenemos médicos, ni personal de enfermería, nuestra intención es tener cubierto siempre nuestros centros de salud”, afirmó. 


Reiteró que la intención es que la población, principalmente la asentada en zonas rurales y comunidades indígenas, cuente con la atención permanente de doctores, o cuando menos de enfermeros, por tal motivo se puede decir que hoy en día se tiene un beneficio en 65 Centros de Salud que hay. 


Germán Galván, subrayó que se mantiene la voluntad y el compromiso de la Secretaría Estatal de Salud para combatir esta problemática que se agudizó en pasados gobiernos, a fin de que todos y cada uno de los Centros de Salud Urbanos y Rurales, cuenten con médico de cabecera, además de los insumos necesarios para su operación.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios