Revisarán inmuebles en Chetumal tras detectar irregularidades en estructura del Palacio de Gobierno

Chetumal.- El coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, anunció que se realizará una supervisión a los edificios gubernamentales, debido a que el Palacio de Gobierno presenta fracturas y algunas inconsistencias en el inmueble.

En entrevista, indicó que, por segunda ocasión detectaron en el Palacio de Gobierno cuarteaduras y la caída de plafones, por lo que solicitará un estudio técnico al área de Oficialía Mayor que ahora depende de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para conocer el estado que guarda la infraestructura del edificio.

El funcionario detalló que son los varios edificios que se estarán supervisando y que el objetivo de las revisiones de las estructuras es para que cada inmueble cuente con un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentra.


Mencionó que se están haciendo unas mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno, coordinado con el Colegio de Ingenieros, destacando el tema de la prevención.

Sin embargo, no dijo un número exacto de cuántas dependencias van a visitar o se encuentran con daños en su infraestructura.

Recordó que en el Palacio de Gobierno, durante las celebraciones del “día del grito” se presentaron la caída de plafones y cuarteaduras en el edificio, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) solicitó un estudio técnico para conocer el estado que guarda la infraestructura del lugar, hasta la fecha no se ha realizado.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios