domingo, 13 de noviembre de 2022

Se realiza Sorteo Anual de Conscriptos al Servicio Militar Nacional, Clase 2004 y Remisos 2022 en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la asistencia de 39 jóvenes conscriptos de un total de 56 inscritos, se llevó a cabo el “Sorteo Anual de Conscriptos al Servicio Militar Nacional, Clase 2004 y Remisos 2022" en Isla Mujeres.


Al respecto, la directora de Gobierno de Isla Mujeres, Irma Dube Delgado Moguel, explicó que el cumplimiento del Servicio Militar Nacional es una obligación ciudadana, fundamentada en el Artículo 5to. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento que es de orden público para los mexicanos por nacimiento o naturalización que cumplan los 18 años.



La realización del servicio militar es importante, ya que su finalidad es que los jóvenes se formen como ciudadanos íntegros, responsables, disciplinados y respetuosos de los Derechos Humanos, al adquirir conocimientos básicos sobre la milicia, así como para aquellos que decidan formarse como soldados.



Los 17 jóvenes que no asistieron al sorteo, serán bola azul y tendrán que acudir a las oficinas de la Dirección de Gobierno que se ubica en las instalaciones del Registro Civil para el sellado de su precartilla militar, así como para brindarles mayores informes, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.



En el sorteo estuvieron presentes por parte del Batallón de la 64ª. Zona Militar, Subteniente cirujano, Yazmín Gissel López Pérez; por la Secretaria de Marina, el Capitán CGDEM Roberto Carlos Rivas Bourguet; el Secretario  General del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo y el regidor Pedro Palma Chan.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario