Se realizará simulacro de derrame de hidrocarburo en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Con la participación de los tres órdenes de gobierno y la Iniciativa Privada (IP), la Novena Región Naval de Isla Mujeres, dio a conocer que mañana (4 de noviembre) se llevará a cabo de 09:00 a 13:00 horas, un simulacro de derrame de hidrocarburo en la carbonera.

Además de la Secretaria de Marina (SEMAR), colaborarán en el simulacro, la Policía Municipal de Isla Mujeres y la Guardia Nacional, por ello, se informa a la ciudadanía de dicha actividad con la finalidad de evitar algún tipo de confusión o mal entendido.



Su propósito es que las dependencias involucradas estén preparadas para una contingencia real por derrame de hidrocarburos y sustancias potencialmente nocivas en las zonas marinas mexicanas.


Los derrames de hidrocarburo pueden causar un serio impacto económico en las actividades costeras y afectar a los que explotan los recursos marinos, en la mayoría de los casos el daño es temporal y se debe a las propiedades físicas del crudo que producen condiciones molestas y peligrosas.




Publicar un comentario

Comentarios