Sectur rechaza propuesta del PVEM para convertirla en un órgano recaudatorio

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) se pronunció en contra de la propuesta por la que se adicionaría la fracción III Bis al Artículo 4 y III Bis al Artículo 9 de la Ley General de Turismo, presentada por el Partido Verde Ecologista de México, que pretende que esta dependencia recaude cuotas y contribuciones.

En un comunicado, la Sectur aseguró que la Minuta con Proyecto de Decreto correspondiente permite observar que esto no puede ser viable como parte de la Ley General de Turismo.

De igual forma, la Secretaría de Turismo carece de facultades en dicha materia, como puede observarse en el artículo 42 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; siendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien tiene la atribución en términos del diverso 31, fracción XI de dicha ley.

Consideró que corresponde a los Gobiernos de las entidades federativas pronunciarse al respecto de las facultades que tengan en materia recaudatoria; tal como lo establece el Artículo 124 constitucional.

Agregó que informó previamente de ello, explicando y detallando de manera puntual que esta atribución no puede ser materia de la Ley General de Turismo por lo tanto reiteró su pronunciamiento en contra de dicha iniciativa.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios