domingo, 13 de noviembre de 2022

Sella Blanca Merari cartillas militares a jóvenes clase 2004 y remisos de Puerto Morelos

Puerto Morelos.- En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 5 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que declara obligatorio y de orden público el Servicio Militar para todos los mexicanos por nacimiento o naturalización, quienes lo prestarán en el Ejército o la Armada como soldados, clases u oficiales, de acuerdo con sus capacidades y aptitudes, este domingo se llevó a cabo el Sellado de Cartillas Militares a jóvenes clase 2004 y remisos en Puerto Morelos, en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca.

La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó el sellado de los documentos de los jóvenes que se registraron para prestar su Servicio Militar, a quienes felicitó por cumplir con esta obligación ciudadana, de la cual dijo no se trata sólo un trámite de obtención de la cartilla, sino de un servicio a la patria.



“A quienes participan de manera activa les permitirá tener una visión distinta de nuestra patria, ya que serán parte de una estrategia que reflejará disciplina, responsabilidad y mucha entrega. Por ello, los exhorto a cumplir con un gran sentido patriótico con su Servicio Militar, que será un aprendizaje para la vida”, expresó.


Por su parte, la coordinadora operativa de la Junta Municipal de Reclutamiento, Karla Dariana May Quetzal, detalló que el Servicio Militar es una obligación legal para varones mexicanos de 18 a 40 años de edad y en esta ocasión se registró a la clase 2004 y remisos de Puerto Morelos. En total, dijo, fueron 119 cartillas expedidas, de éstas el 70 por ciento corresponden a la cabecera municipal y el 30 restante a Leona Vicario.



En tanto, el director de Gobierno, Renán Cruz Ramírez, explicó que la obtención de sorteo bola blanca es para quienes marchan y bola negra para aquellos que se quedarán a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, mismos que serán llamados en situaciones de emergencia o contingencia. 


Asimismo, indicó que la cartilla es un documento único, por lo que intentar tramitar un segundo constituye un delito.



En el evento también estuvieron presentes el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el Sargento Segundo de Infantería José Antonio Pech Chi, del 64 Batallón de Infantería, ubicado en el vecino municipio de Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario