Sigue prohibido llevar perros a los arenales en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- María de Lourdes Várguez Ocampo, directora de la zona federal marítimo terrestre de Solidaridad, dijo que no está permitida la presencia de perros en los arenales de Playa del Carmen, pues para eso se debe de cumplir con una serie de  normas sanitarias, y ante todo, la salud de las personas es prioritario.

La funcionaria explicó que es complicado controlar y evitar que las mascotas no orinen y defequen en los arenales, por lo que se mantendrá la invitación para que las personas no paseen con sus perros en la zona costera.  


“La legislación establece cuidar, desde la calidad de la arena, el agua, y cumplir otros parámetros. Sabemos que es complicado controlar las heces y los orines de los animales, sin embargo, esto no es condición obligatoria para decir que no se puede”, expresó.

Actualmente analizan una propuesta de un grupo de gente a favor de los perritos, pero enfatizó que el sector económico es el turismo y son las playas lo que atrae a los visitantes, que junto con los locales las disfrutan, por lo que deben garantizar la salud de las personas.

En dado caso, manifestó que se podría delimitar un espacio para que las personas puedan acudir con sus perros, pero al momento no hay nada en concreto, pues la propuesta está en análisis junto con asociaciones y regidores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios