Solidaridad, sin casos de COVID-19, pero con repunte de males respiratorios

Playa del Carmen.- Solidaridad carece de registro de casos de COVID-19 hasta la presente semana en los centros de salud municipal, estatales y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el Secretario de Salud local, Carlos Contreras Mejorada, quien, empero, reconoció un repunte en las enfermedades respiratorias.

Informó que ni las estadísticas del IMSS, ni las de los Servicios Estatales de Salud (SESA), han reportado casos de COVID-19, que cobró muchas vidas a partir de 2020 en esta demarcación.

“En Solidaridad no tenemos ahorita un aumento en la presencia de COVID-19, ni en menores, ni en adultos por ahora, ni hospitalizados, tampoco personas que ameriten hospitalización alguna”, aseguró.


“Los pacientes que tengan un cuadro gripal o alguna sospecha de presencia de COVID-19 siguen realizándose las pruebas de COVID-19 en los centros de salud, donde hay suficientes pruebas de detección”, explicó.

“No tenemos reporte alguno del IMSS, ni de la SESA de que casos de esa enfermedad haya tenido un incremento en el municipio de Solidaridad, reiteró.

Sobre el alza de enfermedades respiratorias, la atribuyó a la presente temporada de cambios bruscos de temperatura y al relajamiento de medidas de protección como la utilización del cubrebocas y la pérdida de la sana distancia”.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios