Suman esfuerzos para impulsar la autonomía de las mujeres

Cancún.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y trabajar en la identificación y solución de problemas que viven las mujeres, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa, encabezó la reunión Autonomía de las Mujeres del Acuerdo para el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Tecmilenio, en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer en las que se formaron tres mesas de trabajo: Autonomía Física, Autonomía Económica y Autonomía de Toma de Decisiones, para exponer temas y compromisos por parte de las titulares de los diferentes Sistemas DIF en Quintana Roo, el IQM, las AC, mujeres empresarias, docentes.


La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa agradeció de todos los sectores participantes, el sumarse a los nuevos acuerdos en beneficio de las mujeres y grupos de atención prioritaria de Quintana Roo.

Mencionó que es histórico el interés y participación de las mujeres que ocupan cargos de elección y de toma de decisiones, ahora hay que enseñarles en la familia que nuestra voz debe ser escuchada.


Reiteró que, “desde el DIF nos sumamos a este Nuevo Acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo, siéntannos como sus aliados, porque somos seres humanos ayudando a más seres humanos”.

Por su parte la titular del IQM, María Hadad Castillo destacó que la participación de las y los ciudadanos en estos foros que permitirán alcanzar el objetivo planteado por la Gobernadora, que es integrar la voz de la ciudadanía en sus acciones de gobierno.


En ese sentido, la directora general del DIF Estatal Abril Sabido Alcérreca, habló sobre las propuestas, proyectos y compromisos que se pretenden realizar para identificar las diversas problemáticas que pasan las mujeres; a fin de que se cuente con las capacidades y las condiciones concretas para la toma de decisiones en un compromiso entre sociedad y gobierno.

Cabe señalar, que uno de los compromisos de la gobernadora Mara Lezama Espinosa es impulsar y empoderar a las mujeres, pero, sobre todo garantizar sus derechos humanos, poner fin a la violencia de género, y contar con un Quintana Roo con igualdad de condiciones.


Por su parte, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, resaltó “estoy segura de que este ejercicio se traducirá en importantes avances para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en toda su diversidad”.

Publicar un comentario

Comentarios