Temor en Bacalar que escurrimientos enturbien la Laguna de los Siete Colores

Chetumal.- Bacalar no tuvo afectaciones por el paso del huracán “Lisa” registrándose solo algunas cancelaciones de hoteles y la caída de las ventas en restaurantes y comercios que se tenían previstos por la celebración del Día de Muertos, dijo Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité de Pueblos Mágicos de ese municipio.

El dirigente indicó que hay cierta preocupación a los escurrimientos pluviales que pudiesen registrarse de otros partes del estado, lo que pudiera causar como en otros años, que el agua de la laguna de los Siete Colores se enturbie, situación que si afectaría al destino.


El también empresario hotelero expresó que están en temporada baja, por lo que la ocupación promedio es de un 30 por ciento y aunque por “Lisa” hubo cancelaciones en el último día del puente vacacional por las festividades de muertos, las repercusiones fueron mínimas.

Para este mes aún esperan un puente vacacional para dar por concluida la temporada baja y dar paso a los preparativos del fin de año, en la cual esperan mantener una ocupación del 90 por ciento.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios