Triunfo histórico de Carlos Sansores, primer mexicano en ganar oro en pesos pesados en Taekwondo

Cancún.- El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo se convirtió en el primer ganador para México de un título mundial de peso pesado en Taekwondo.

El quintanarroense Carlos Adrián Sansores Acevedo superó al español Iván García, 2-0, y con ello además, le dio la tercera medalla de oro a México, en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

Sansores Acevedo se convirtió en el tercer representante varonil en la historia del país en conquistar un título del orbe de la disciplina, luego de lo hecho por Óscar Mendiola, en Stuttgart 1979, y Uriel Adriano en Puebla 2013.

Hace tres años, en Manchester, Adrián Sansores fue el primer mexicano en disputar una final de +87 kilos, en la que se colgó la medalla de plata, pero ahora, logró ser el primer campeón de peso pesado de nuestro país.


Lo hecho al momento, es ya una actuación sin precedentes para México, pues es la primera ocasión que se logran tres títulos en un mismo Mundial de taekwondo, con los de Leslie Soltero (-67 kilos) y Daniela Souza (-49 kilos).

“Es un logro que me tiene contento, entreno para esto. Lo difícil de toda la jornada fue la incertidumbre, no sabía qué iba a pasar, pero siempre con el corazón”, dijo al ser entrevistado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Sansores Acevedo indicó que en cada combate salió con el mismo optimismo de ganar y hacer lo que sabía, “lo superamos y nos sentimos contentos. Quiero agradecer a la Conade y a la Federación, que sin ellos no hubiéramos llegado en óptimo estado al Mundial”.

También sostuvo que cuando hay un ambiente de apoyo como el que se vivió anoche en el Centro Acuático, “me emocionó, además de que estaba en casa y me veía mi familia”.


El ahora doble medallista mundial agregó que la clave para conseguir el título fue salir “con los pantalones muy bien puestos. Soñar todos los días, entrenar y deja todo en cada competencia por México”.

En su camino al título, Carlos Sansores superó 2-0 al japonés Kensuke Wada, a quien noqueó con una potente patada; posteriormente, dejó en el camino al quinto lugar olímpico, el esloveno Iva Konrad Trajkovic por 2-0.

En cuartos de final, se impuso al estadounidense Jonathan Healy, 2-1, y en la antesala de la final superó 2-1 al iraní Sajjad Mardani, quien se quedó con la medalla de bronce, al igual que el chino Song Zhaoxiang.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios