Turistas nacionales y extranjeros carecen de opción de abasto de efectivo antes de cruzar a Holbox

Chiquilá.- Los turistas nacionales y de otras partes del mundo que llegan a este poblado, último paso del macizo continental en su ruta a la isla de Holbox, carecen de al menos un cajero automático que les permita abastecerse de efectivo antes de llegar a dicha ínsula, con los consiguientes perjuicios para ellos y la economía de sus prestadores de servicios por apatía de las autoridades locales, acusó Jesús Valerio Aparicio.

En declaraciones a Infoqroo, el Presidente de la Cooperativa Turística "Chiquilá", añadió que el cajero (de una compañía bancaria que no identificó) permanece abandonado y en desuso, a seis meses de su instalación.


El cajero, explicó, está en un parador turístico, pero lamentablemente, el sitio no cuenta con energía eléctrica e internet para que ese aparato funcione.

A la isla arriban cientos de turistas al día y, muchos no cuentan con dinero suficiente, pensando que podrían retirar su efectivo y se llevan la sorpresa de que el cajero está abandonado, desde hace más de seis meses. 

El líder turístico acusó a la autoridad de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, de no prestar atención a esta y otras necesidades en el lapso de más de un año que tiene en el cargo.


Pino Álvarez, aseguró, nunca se encuentra en sus oficinas para atender a la ciudadanía, y tampoco gestiona para que ese y otros servicios puedan funcionar, afectando a sus pobladores.

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios