Víctima del nueve de noviembre confía en que la gobernadora haga justicia

Cancún.- Wendy Galarza, una de las víctimas de la represión de la manifestación, ocurrida el nueve de noviembre de 2020, expresó su confianza de que la gobernadora Mara Lezama Espinosa cumpla con hacer justicia, tal y como lo garantizó este día, en una reunión que sostuvieron aquí, con representantes de Amnistía International.

Entrevistada poco después del acercamiento que tuvieron con las autoridades quintanarroenses, encabezadas por la mandataria estatal, y una representante de la Fiscalía General del Estado, expresó que se siente fortalecida al estar acompañada en el proceso por Amnistía International.

“Es un honor estar acompañada por esta institución. Se llegaron acuerdos”, expresó, acompañada por Erika Guevara Rosas, directora para las Américas y Amnistía International.

 “El acceso a la justicia siempre es cansado, hasta cierto punto revictimizante, pero estamos con la disposición de que los acuerdos sean cumplidos. Procuraremos que la gobernadora cumpla con su palabra”, añadió.

Al abundar sobre su caso particular, mencionó que interpuso una nueva denuncia por tortura, tratos crueles e inhumanos debido a que los delitos que estaban solo por su situación eran por lesiones, abuso de autoridad y robo.

“Ya la Fiscalía determinará si se abre una nueva carpeta. Hasta ahora nos dicen que va a estar integrada en la misma de tortura sexual junto con el de otras víctimas”, añadió.

(Infoqroo)


Publicar un comentario

Comentarios