martes, 22 de noviembre de 2022

Vinculan a proceso a canadiense que asesinó a un policía en Tulum


Tulum.- La Fiscalía General del Estado logró vincular a proceso, a Patrick “C”, de origen canadiense que asesinó a balazos a un policía en un incidente registrado el 31 de octubre de 2022, en la carretera al poblado Francisco Uh May.

En un comunicado, se indicó que este sujeto se encuentra bajo proceso por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en contra de un policía municipal y homicidio en grado de tentativa en contra de ocho agentes más.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2022, en la carretera al poblado Francisco Uh May, municipio de Tulum, donde Patrick “C”, quien circulaba en una cuatrimoto, amenazó con un arma de fuego a dos personas que viajaban en una camioneta, a los que persigue, mientras realiza varias detonaciones, hasta que llegaron a un terreno donde estos laboraban.


En el lugar encañona con la escopeta a los tripulantes de la camioneta, y además de golpear a uno de ellos, les roba sus teléfonos celulares, para posteriormente retirarse del lugar; fue entonces que con la ayuda de otra persona, los agredidos solicitan ayuda.

En su camino, Patrick “C” agrede a otras personas; es entonces cuando llegan dos policías municipales a bordo de una patrulla; al momento de acercarse al agresor, este abre fuego y le dispara al agente Cristóbal “V” en la cara y cuello, por lo que perdió la vida en el lugar; además de que continúa detonando su arma, para posteriormente atrincherarse en una cabaña.

Al arribar más elementos de seguridad al lugar, procedieron a pedirle al sujeto que saliera, pero este continúa disparando e incendia la cabaña; es entonces cuando lograron detenerlo.

En ese sentido, fiscales del Ministerio Público lograron que el órgano jurisdiccional dictara vinculación a proceso en contra del imputado, a quien también impuso la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa.



(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario