Volqueteros de Quintana Roo aceptan trabajar en el tren Maya, pese a acuerdo insatisfactorio


Chetumal.- Volqueteros de la zona sur del estado participarán en la obra del Tren maya, pese a su desacuerdo con la tarifa final que el Gobierno Federal les pagará por esa labor, informó el Secretario General del Sindicato de Volqueteros "Caja Roja", Antonio González Notario.

En declaraciones a Infoqroo, añadió que si bien ya tienen la tarifa a la que su trabajo y el de sus unidades estarán sujetas, no la revelarán, por "cuestiones de seguridad".

Hay disponibles al menos 200 unidades de volteo para participar en las obras del Tren maya en los tramos 5,6 y 7, declaró en conferencia de prensa González Notario.

Añadió que, luego de varias reuniones, llegaron a los acuerdos de pago para los volqueteros que participaran en estas obras, aunque no es lo esperado y dijo que quedaron medianamente satisfechos con las negociaciones realizadas.


Empero, reconoció que el tema del combustible será absorbido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), generándoles un ahorro de hasta 10 mil pesos semanales, así como otros beneficios a los transportistas que laboren en esa obra.

“También logramos acordar con la Sedena que nuestros operadores reciban seguridad social, apoyo a vivienda, es decir nuestros operadores van a tener esas prestaciones, y un sueldo debidamente puntual, de tal forma que las personas que trabajen con nosotros van a tener otros beneficios que ya consolidamos”, afirmó.

El secretario general de los Volqueteros caja roja dijo que estos acuerdos tienen vigencia hasta diciembre del 2023, tomando en cuenta que posiblemente los trabajos comenzarán en breve en los alrededores de Bacalar.

Recalcó que trabajarán de mano de la Sedena para llevar a cabo los proyectos que ejecutan para concretar y hacer realidad ese megaproyecto federal.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios