Reclamos al Malapaga: Volqueteros piden liquidación de adeudos heredados por Carlos Joaquín

Chetumal.- Los trabajos de subcontratación, dispuestos por el Gobierno de Quintana Roo y que concluyeron hace tres meses a cargo de los volqueteros del Sindicato Caja Blanca no han sido pagados, aseguró su Representante, Adrián Ortiz Jara.

Dijo que el Gobierno del Estado le autorizó a varias empresas, durante la recién concluida administración de Carlos Joaquín González, ejecutar obra dentro de lo presupuestado en el empréstito por 820 millones de pesos.

El sindicalista explicó que algunas de estas empresas, a su vez, subcontrataron mano de obra local para realizar algunos trabajos, pero estos no han sido pagados.

En entrevista, dio a conocer que al Sindicato de Volqueteros Caja Blanca le adeudan un total de un millón 200 mil pesos, cantidad que "arrastran", desde hace casi tres meses, cuando concluyeron las obras.

Ortiz Jara explicó que para el caso de la carretera de Mahahual esta rehabilitación fue hecha con 60 millones de pesos, de los cuales aún les adeudan un total de 200 mil pesos por parte de la empresa subcontratada por la constructora a la que la obra le fue asignada.

Mientras que en caso del tramo 4 del Boulevard Bahía de Chetumal, donde recientemente se han presentado deslaves, a cargo de la empresa Impulsora Costa Maya, aún les adeudan un total de un millón de pesos.

El representante de los volqueteros mencionó que buscarán los acercamientos necesarios con el actual gobierno para que les libere los pagos correspondientes, mientras se incorporan a los trabajos del Tren Maya donde ya tienen acuerdos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios