jueves, 22 de diciembre de 2022

Activan operativo especial para mejorar vialidad en aeropuerto de Cancún

Cancún.- Autoridades civiles y militares activaron un plan emergentes para mitigar los efectos viales de la temporada alta y las obras en Benito Juárez, sobre todo en el aeropuerto internacional de Cancún que vivió una jornada caótica con miles de personas afectadas.

“Desde hace unas horas nos encontramos en reunión autoridades federales, estatales y municipales para evitar afectaciones viales como las de hoy en el tramo federal de acceso al aeropuerto, el municipio pone a disposición de las autoridades federales todo el apoyo de los elementos de tránsito municipal, bajo la dirección de la Guardia Nacional y autoridades de movilidad estatal, para aminorar los atrasos y atender a visitantes y locales”, escribió cerca de la medianoche, la alcaldesa de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña.

Por otra parte, en un comunicado, se dio a conocer que el gobierno del Estado y municipio de Benito Juárez encabezan acciones de manera inmediata para mitigar los efectos de la temporada alta y las obras que se realizan de manera simultánea en el municipio.


De acuerdo con la información, autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron para establecer las estrategias de trabajo que se implementarán en coordinación para evitar la saturación vehicular en la entrada a este polo turístico.

En ese sentido, se dio a conocer que a partir de las 6:30 de la mañana de este jueves, autoridades realizarán un recorrido para colocar en puntos estratégicos a personal de la Policía Turística, Tránsito municipal, Guardia Nacional y de la policía estatal.

Además, se abrirán los dos carriles de salida al aeropuerto hacia el sur para el flujo continuo, se va a retirar el reductor de velocidad instalado frente a la caseta de policía y se instalarán señaléticas para la rápida salida de los automóviles.


Para el operativo que se va a implementar, habrá un despliegue en seis puntos estratégicos de 62 elementos para dar vialidad y movimiento a los vehículos que circulen por la zona.

De igual manera, se difundirán a través canales oficiales los mapas con las opciones de circulación para que los usuarios tomen sus precauciones y utilicen las vías alternas.

En el reporte participan la Guardia Nacional; Gobierno de Quintana Roo; Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Ayuntamiento de Benito Juárez.

Horas antes, la tarde del 21 de diciembre, en plena temporada alta de vacaciones de fin de año e invierno, cientos, quizá miles de personas enfrentaron una caótica jornada en el aeropuerto internacional de Cancún.


Un día antes, durante su conferencia de prensa “mañanera” desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó el crecimiento de la terminal aérea.

Sin embargo, una serie de ajustes y cambios viales provocados por los trabajos que se realizan en el único acceso a la terminal, generaron gigantesco caos vial, nunca antes visto con pasajeros de avión, la gran mayoría de turistas, caminando más de 3 kilómetros para llegar al aeropuerto.

En un reporte preliminar, se reportaron 40 vuelos retrasados, que las gestiones entre las aerolíneas permitieron que las afectaciones fueran menores.

En un primer balance,  Aeropuertos del Sureste (ASUR), indicó que unos 5 mil pasajeros con vuelo de salida y un tanto similar de llegada en el tema de abandonar la terminal, resultaron afectados durante las 4 horas que aproximadamente duró el problema.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario