Anuncian vigilancia especial en playas de Puerto Morelos para las fiestas de navidad y año nuevo

Puerto Morelos.- Como parte de las acciones del Operativo Vacacional de Invierno, Guadalupe-Reyes, la Coordinación de Protección Civil de Puerto Morelos, anunció la vigilancia especial para los días 24, 25 y 31 de diciembre de este 2022, así como el 1 de enero de 2023, en las playas públicas del destino, informó el titular de la dependencia, Rodolfo Ruiz Hernández.

“Este fin de semana y el próximo son las fechas en las que tendremos mayor afluencia de visitantes y residentes en las playas de Puerto Morelos, ya que la gente quiere disfrutar de nuestros atractivos, en el marco de los festejos decembrinos, por ello, mantendremos vigilancia especial”, indicó.



El Coordinador de Protección Civil en el municipio dijo que se trata de un trabajo conjunto que se realizará con elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército y Seguridad Pública, para recorrer constantemente los 8 kilómetros de playas públicas del destino. “Se invitará a la gente a la sana convivencia y evitar introducirse al mar por la noche y/o alcoholizados”, mencionó.



El funcionario municipal explicó que el módulo central de vigilancia será colocado en Playa Sol, recientemente certificada con el estandarte “Blue Flag”. Asimismo, habrá guardavidas en las torres de vigilancia y elementos de seguridad pie tierra.



Rodolfo Ruiz abundó que contarán con cinco cuatrimotos para el patrullaje, dos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública, dos de la Marina y una de Protección Civil. 



“Nuestro objetivo es mantener un saldo blanco en esta temporada vacacional, por ello, hacemos un llamado tanto a los habitantes del municipio como a los turistas que nos visitan, extranjeros y nacionales, a evitar riesgos y tener una Navidad con paz y tranquilidad y recibir el año 2023 en calma y seguridad”, puntualizó.

Publicar un comentario

Comentarios