Aprueba Cabildo de Benito Juárez histórico Presupuesto 2023

Cancún.- “Con este presupuesto 2023 juntas y juntos dejaremos huella en nuestro municipio, esto se va a ver reflejado en un mayor bienestar de las y los cancunenses. Este presupuesto ha sido estratégicamente planeado para impulsar políticas públicas, para mejorar la calidad de vida de todas las y los cancunenses, así como de los visitantes que llegan a nuestro destino turístico y en donde encontrarán infraestructura digna”, dijo la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, después de que el Cabildo aprobó por mayoría un histórico Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, de 5 mil 632 millones 16 mil 096 pesos, en concordancia con la Ley de Ingresos ya aprobada por el Congreso del Estado.

La Primera Autoridad Municipal destacó que para lograr la determinación justa para cada uno de los rubros que requiere Cancún, se realizó un análisis detallado junto con los regidores, secretarios y directores municipales, a fin de crear un presupuesto que permita hacer justicia a los benitojuarenses; resultados que se pueden observar con el incremento en diferentes rubros como:  206 por ciento más para inversión pública y obras; 27 por ciento de aumento en Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil; 21 por ciento en Desarrollo Social; 42 por ciento en deporte; 39 por ciento en cultura y 19 por ciento en Servicios Públicos, entre otros.

 


“Hoy Cancún nos une en este ejercicio democrático, de consenso, de trabajo; mi reconocimiento a este cuerpo colegiado por su compromiso y que siempre nos una la convicción de construir entre todas y todos la mejor versión de nuestra ciudad” enfatizó la presidente municipal.

 

Añadió que esto no hubiera sido posible sin el consenso y el apoyo de diferentes organismos. Además de que con progreso y justicia social, Cancún se consolida como destino turístico líder en México, en Latinoamérica y reconocido mundialmente.

 


Por su parte, la regidora Reyna Tamayo Carballo, destacó el incremento en el Capítulo 3000, que aumenta un 32 por ciento en comparación al año pasado, ya que este importante recurso permitirá al gobierno municipal equipar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito; así como en el Capítulo 9000, que permitirá contribuir al pago de deuda pública.

 

El regidor Miguel Ángel Centeno Cortés declaró que este presupuesto histórico marcará una diferencia para el desarrollo de Cancún, siendo aplicado de manera adecuada y transparente ya que implica un incremento tan significativo representa una responsabilidad por parte de las autoridades.

 


Asimismo, el regidor Jesús Pool Moo comentó que la seguridad es parte de las prioridades del gobierno municipal, misma que se verá reforzada mediante la contratación de más elementos de Seguridad Pública, proporcionando una mejor imagen del destino hacia los turistas y los mismos residentes.

 

Otro de los temas tratados en la sesión y que fue aprobado de manera unánime, fue la expedición del reglamento interior de la Secretaría Municipal de Turismo, misma que se envió a comisiones unidas y se abroga el Reglamento de Turismo de Benito Juárez para expedir uno nuevo, con la finalidad de ofrecer certeza jurídica en su actuar apegado al quehacer turístico de nuestro municipio.

 

Publicar un comentario

Comentarios